Inscription Planner es una herramienta que apoya a los estudiantes y la escuela de ICC a planificar la inscripción de módulos.

En el caso de los estudiantes, esta aplicación les permite realizar simulaciones de inscripción en base a los módulos aprobados y reprobados. Al finalizar la simulación cada estudiante obtiene un conjunto de planes de inscripción semestre a semestre con el menor tiempo de egreso posible. Además, el plan de inscripción se puede guardar para tenerlo como referencia en futuros procesos de inscripción.

Si es la primera vez que utilizas la aplicación, aquí tienes algunas instrucciones:

  1. En tu navegador dirígete a: http://dcc.utalca.cl/iplanner/login
  2. Ingresa utilizando tus datos de acceso
    • usuario: {rut sin punto ni digito verificador}
    • password: {si no tienes, o la olvidaste, solo indica que se olvidó. Te llegará al correo institucional dentro de los siguientes minutos (eventualmente puede tardar algo más de pocos minutos)
  3. Una vez que hayas ingresado a la aplicación puedes realizar tu simulación (pestaña simulación). Para esto debes:
    1. Configurar los parámetros
    2. Marcar los módulos que has aprobado y los que has reprobado. Para los módulos que estas cursando puedes marcarlos como aprobado o reprobado según lo que quieras probar. Por ejemplo, si haces una simulación y marcas un módulo cualquiera como reprobado, conocerás las consecuencias que tendrá reprobar ese módulo.
    3. Hacer click en el botón “Guardar cambios y continuar”. No te preocupes si aún no conoces todos los resultados del semestre (lo que aprobaste y lo que no), siempre puedes volver a simular con datos distintos e ir guardando cada resultado.
    4. Deberás esperar a que el sistema termine de procesar…
  4. Ya teniendo los resultados de la simulación puedes revisar las alternativas de inscripción que encontró el sistema para ti. Selecciona una opción para cada semestre y guarda tu plan haciendo click en “Guardar“.