Para realizar una solicitud de postergación de estudios período 2021/1,  según reglamento del régimen de estudios (RU 427 de 2019), asegúrate de tener tus compromisos al día y sigue los pasos:

1. Comunícate con tu Director(a) e indícale tu solicitud. rgarrido@utalca.cl
  2. Ingresa al link  http://sistema.admision.utalca.cl/postergacion_estudios/
  3. Completa los datos que se solicitan.
  4. Adjunta el formulario de tu solicitud (Que se encuentra al final de la página). Revisa que sea el correcto. El formulario debe indicar claramente el período que se solicita y la firma del o la estudiante que realiza la solicitud. Sólo se tramitarán solicitudes que contengan el formulario con la información solicitada.
  1. Haz click en guardar.

Luego:

Recibirás un correo donde indica que tu solicitud será revisada

• Si tu solicitud presenta algún inconveniente desde la Unidad respectiva te contactarán (bibliotecas, cobranza, bienestar)
  • Si tu solicitud no presenta inconvenientes (se ajusta al reglamento) será enviada al Director(a) de Escuela para su tramitación.

Debes prestar atención al correo que te enviarán con la aprobación final de tu solicitud, lo que puedes verificar en el SGC.

El plazo para el ingreso de solicitudes está determinado por calendario académico para cada período. (Primer semestre 16 de abril a las 23:59 hrs.)

Completa todos los datos del formulario e indica claramente el semestre para el que solicitas el Retiro Temporal, no olvides firmar.