Estimad@s

Se requieren estudiantes interesados en trabajar como tutores en los Talleres OCI, que inician a fines de marzo para terminar los últimos días de Julio (o primeros días de agosto)

Los talleres OCI son talleres de programación orientados a estudiantes de enseñanza media (Octavo a 4° medio), cuyo objetivo es introducir las nociones de programación desde edades tempranas. Se imparten habitualmente en forma presencial y en 3 niveles:

• básico (scratch)
  • intermedio (c ++)
  • avanzado (c++ avanzado)

Este año 2021, los talleres se realizarán en modalidad remota y con alcance nacional, usando la plataforma Discord en formato de clase invertida, es decir, se entregará el material previa la sesión sincrónica para que sea estudiado por los participantes, de forma que al final de la semana se realizará el taller (síncrono) en el cual resolverán ejercicios prácticos y dudas.

La labor de los tutores es estudiar el material (que ya está preparado por la OCI y está disponible) así como los ejercicios de cada semana, participar en la reunión de preparación (1 hora con otros tutores), responder consultas de los estudiantes en caso de que las haya, y luego trabajar en la sesión síncrona (2 horas).

La remuneración total se entregará en un solo pago de $150.000 aprox. contra boleta de honorario.

En nuestro caso, para esta primera etapa trabajaremos el taller en nivel básico y el taller a nivel intermedio, por tanto los requisitos para postular son tener:

• Conocimientos de programación en Scratch (Para taller básico: )
  • Conocimientos en programación con lenguaje C++ (Para taller intermedio:)

Los interesados deben enviar un correo electrónico a Rodrigo Bustamante (robustamante@utalca.cl) con copia a la Directora de Escuela Sra. Ruth Garrido (rgarrido@utalca.cl), indicando a cual taller desean postular y una breve descripción de los conocimientos que posee,  la motivación que lo impulsa y experiencia previa.

Plazo para postular, domingo 07 de marzo de 2021.

Dudas y consultas, pueden realizarlas a los correos anteriormente mencionados.